Propóleos.

Propóleos es una mezcla que contiene las resinas con las que los arboles protegen sus yemas, cera y otros muchos componentes.

Las resinas las recogen las abejas para usar este principio activo en elaboración del propóleos el cual les sirve de sellado dentro de la colmena: los pequeños huecos (menos de 6 mm) estarán cerrados con el propóleos, entretanto para los huecos más grandes se usará la cera. Las abejas colocan el propóleos en la entrada de la colmena y además barnizan con él las celdillas donde la abeja reina deposita los huevos.

Esta sustancia tiene importantes propiedades fungicidas y antisépticas. El constante contacto con propóleos fortalece a las abejas protegiéndolas de los parásitos, las bacterias y los virus. Es un mecanismo de defensa esencial e indispensable para la vida de cada colmena.

La composición del propóleos incluye unos 50% de resinas (flavonoides, ácidos aromáticos, etc.) unos 30% de cera (ácidos grasos, alcoholes, etc.) , unos 10% de aceites esenciales y aromáticos, unos 5% de polen (aminoácidos libres y proteínas) y unos 5% de otras sustancias (minerales, vitaminas, azucares etc.)

Las propiedades del propóleos han sido aprovechadas por el ser humano desde que se ha descubierto su efecto antibacteriano, especialmente en casos de infecciones, que se producían en las heridas. Hoy en día las aplicaciones del propóleos son múltiples.

Se suele hacer preparados como tinturas, extractos, pomadas a base de propóleos y se administra tanto vía interna cuanto externa. Es expresamente eficaz en procesos inflamatorios de las vías respiratorias (anginas, faringitis, sinusitis, bronquitis, otitis, etc.), afecciones digestivas (úlceras, diarreas, etc.), problemas dermatológicos (acné, quemaduras, furúnculos, etc.), afecciones urinarias y ginecológicas (cistitis, uretritis, candidiasis, etc.), afecciones bucales (aftas, estomatitis, gingivitis) y frente a la aparición de la caries.

Las propiedades antibacterianas, antisépticas y antivirales del propóleos han sido estudiadas en varios países. La cantidad e intensidad de los estudios y sus resultados revelados varían según la política del cada país a propósito de los principios activos y medicamentos de origen natural. Por ejemplo, en España a nivel popular se suele saber poco sobre esta sustancia y sus características. Entretanto en la Unión Soviética para la fabricación de muchos fármacos se empleaba el propóleos y los extractos, las pomadas y los ungüentos con propóleos se recetaban por los médicos.
Sin embargo, el propóleos puede producir efectos milagrosos en algunas personas mientras para otras puede resultar ser perjudicial ya que presentan ciertas intolerancias (por ej. alergias) al propóleos en particular o a los productos de la apicultura en general. Por esa razón es recomendable efectuar un test de tolerancia antes de usar un producto que contiene propóleos.

Las colmenas ecológicas MayBeez están libres de cualquier sustancia que no sea de la elaboración propia de nuestras abejas. El propóleos ecológico MayBeez nunca entra en contacto con medicamentos que contienen piretroides y otros pesticidas.

El propóleos MayBeez es puro y su composición es única y local.

En MayBeez utilizamos propóleos como principio activo regenerador, antioxidante y desodorante, además de emplearlo como conservante natural debido a su fuerte poder fungicida y antibacterial.


Productos MayBeez

que contienen propóleos:

Ungüento “ColdNoMore”
Bálsamo de labios “Vitamina”
Champú sólido “Cold Minded”
Crema facial “Blancanieves”
Crema facial “Bambusaia”
Desodorante “Flower Power”