¿De dónde nos visitas?

Beneficios e historia de la aromaterapia

BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA

 

¡Hola de nuevo! Nos encanta verte por aquí.

Hoy tenemos un tema de lo más interesante; la aromaterapia, porque cada día nos sorprendemos más de todo lo que la naturaleza puede ofrecernos y queremos compartirlo contigo. Quizá te estarás preguntando ¿qué es eso de la aromaterapia? ¿para que sirve?

La aromaterapia es una forma de medicina alternativa basada en aceites esenciales, que tiene el objetivo de mejorar el bienestar psicológico o físico. Se pueden usar de forma tópica, en la piel, de forma inhalada, usando nuestro olfato e incluso de forma inmersiva, en agua aromatizada con el aceite esencial. Esta terapia es muy antigua ¡sigue leyendo y te contamos más sobre su origen!

 

VIAJE POR LA HISTORIA DE LA AROMATERAPIA

 

Cuando abrieron la tumba de Tutankamón descubrieron que contenía tarros destinados a perfumes, y estos todavía conservaban esencias que, aún a día de hoy, de forma sutil, desprenden aroma.

Efectivamente, los egipcios ya usaban aceites esenciales.

Sabemos esto y más gracias a que en sus textos se describen procedimientos de rituales, ungüentos curativos, cataplasmas y tenían como práctica utilizar fumigaciones aromáticas para elevar el espíritu, ayudando a la persona a curarse de alguna enfermedad. Incluso hay numerosas referencias de “perfumes mágicos” que incrementan la atracción entre personas y prometen la felicidad.

Estas prácticas se extendieron más tarde a la India, a Grecia, a Roma e incluso a China, los cuales vieron su poder medicinal y pronto aquellos aceites esenciales se convirtieron en medicamentos. A día de hoy estas prácticas se siguen usando como terapia alternativa, pues no tenemos pruebas suficientes de que su uso cure enfermedades, pero lo que si sabemos, gracias a diferentes estudios, que los olores pueden estimular y producir cambios químicos en nuestro cerebro y que su uso mejora el estado de ánimo e incluso puede reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión.

Os dejamos por aquí algunos estudios interesantes; sobre como la aromaterapia podría ayudar a mejorar la ansiedad sin los efectos secundarios de los ansiolíticos comunes:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32304038/

Y otro sobre su uso para aliviar el dolor:

https://www.hindawi.com/journals/prt/2016/8158693/

 

 

ACEITES ESENCIALES EN PRODUCTOS DE MAYBEEZ

 

Te enseñamos qué aceites esenciales puedes encontrar en algunos de nuestros productos. Es una forma sencilla de añadir ese plus que nos ofrecen los olores en nuestras rutinas diarias.

 

 

MAY CHANG: Su nombre botánico es Litsea Cubeba, y su olor tiene una característica fragancia cítrica parecida al limón. Su aroma es estimulante, lo que la hace muy útil para combatir problemas emocionales y psicológicos. Tiene propiedades antimicrobianas, antimicóticas y antiinflamatorias, siendo eficaz incluso en la lucha contra los resfriados y otras infecciones, os dejamos el link de este interesante estudio que sugiere que los vapores de litsea cubeba pueden matar y detener el crecimiento de las células de cáncer de pulmón. ¿Increíble verdad? 

       
       Si quieres incluir este aceite esencial en tu rutina diaria puedes encontrarlo entre los ingredientes de la crema de manos “Sedosa” y nuestro jabón ecológico de Caléndula.

 

 

NARANJA: Este aceite se extrae exprimiendo la cáscara de la naranja y su aroma es dulce y fresco a la vez. Ayuda a mejorar el estado de ánimo nos reconforta. En algunos estudios se ha visto que este olor es capaz de ayudarte a soportar mejor el dolor y suavizarlo.

Puedes probar este aceite esencial en tu día a día usando nuestra crema corporal “Delicia” y el bálsamo labial “vitamina”

 

 

ROMERO: Este aceite esencial se obtiene por destilación de las sumidades floridas y su aroma es fuerte, a pesar de contener notas dulces, predomina la intensidad.

Atención estudiantes, porque este aceite puede ser vuestro mejor aliado, su olor estimula la mente aumentando la energía, la concentración y el entusiasmo. También es ideal para afecciones respiratorias como resfriados, gripe o asma. ¿Un aceite esencial que despeja tus pulmones y te libera de la pereza.? ¿Qué más podemos pedir?

Disfruta de su olor en nuestra mascarilla capilar “Bee Avocado” cuando necesites claridad mental.

 

 

BERGAMOTA: La bergamota es una fruta cítrica con muchas propiedades para el equilibrio del organismo, según un estudio publicado en una revista médica (Current Drugs Targets) junto con el aceite esencial de limón y de lavanda, son eficaces para el tratamiento contra la depresión, pues estimulan la producción de neurotrasmisores cerebrales como la dopamina y la serotonina. También mejora el humor e incrementa los niveles de energía.

Puedes disfrutarlo en nuestro aceite corporal “Relaxing Touch”.

 

¡Y llegamos al final!

Te animamos a seguir investigando los miles de aceites esenciales que existen y sus propiedades.

Cuéntanos si eras consciente de que el simple olor de un aceite esencial podía generar tantos beneficios y si alguna vez los has notado con nuestros productos, nos encantaría leer tu experiencia.

¡Nos vemos en otro post!

 

 

Con cariño,

Maybeez

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: