¿De dónde nos visitas?

Desodorante natural

DESODORANTE NATURAL

 

¿Estás cansad@ de los desodorantes químicos? ¿Te gustaría usar productos más naturales y amables con tu piel? ¿No estás segur@ de que los desodorantes naturales funcionen?

 

¡Has llegado al lugar correcto! Hoy vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre los desodorantes naturales.

Desde Egipto hasta nuestros días, el mal olor corporal siempre fue un problema al que dar solución.

Las antiguas civilizaciones ya usaban limón y canela para paliar ese olor desagradable, pero sólo conseguian opacar un problema poniendole encima un perfume.

 

El primer desodorante que se comercializó fue en el siglo XIX; Mum, a base de zinc, producido en Estados Unidos. Este desodorante llamado “ anti perspirante”, lo que hacía era inhibir el sudor y fue todo un éxito, fuera sudor, fuera mal olor también.

Más tarde, ya convertido en parte de nuestra rutina diaria de higiene, se crearon formatos nuevos y cómodos para aplicarlos, como el roll-on y los sprays.

Tuvieron tan buena acogida, que a día de hoy el 80% de los desodorantes del mundo son de este tipo.

Pero estos productos ocultaban sustancias volátiles contaminantes para el medioambiente ( que fueron prohibidas), como los clorofluorcarbonos que contenían los sprays desodorantes por su implicación en la destruccion de la capa de ozono.

 

Como ya hemos hablando en otro post, hay que entender que el sudor no huele, el olor desagradable es producido por las bacterias que se alimentan de el, por eso muchos desdorantes lo que hacen es matar esas bacterias o detener el sudor obstruyendo nuestros poros, pero esto último es muy dañino para nuestro cuerpo.

 

Vamos a difrerenciar entre estos dos desodorantes para entender un poco para qué sirven:

 

DESODORANTE COMÚN: Buscan la eliminación de las bacterias y del mal olor mediante fragancias, para ello usan diferentes antisépticos , aceites esenciales y aromas agradables.

 

ANTITRANSPIRANTES: Se centra en eliminar la secreción de las glándulas a base de crear una pelicula sobre la axila que sature los poros y de esa forma impide el sudor. Para conseguir esto utilizan sales metálicas como el aluminio.

 

Todas estas sustancias de los desodorantes causan polémica y algunas incluso son declaradas directamente peligrosas por asociaciones de usuarios, mientras que las agencias de salud las someten a revisiones periódicas, pero todavía no las desaprueban.

 

BENEFICIOS DEL DESODORANTE NATURAL

 

El desodorante natural es creado con la filosofía de que sudar es natural, e impedir el sudor es un error. Hay que atacar el problema de la forma más amable con el planeta y con nosotr@s mismos.

 

  1. Ataca a las bacterias que producen el mal olor sin obstruir los poros, respetando el proceso natural del cuerpo favoreciendo la expulsión de toxinas.

  2. Respeta el medioambiente, pues no usa sustancias contaminantes y opta por un envase ecológico reciclable.

  3. Contiene sustancias naturales que aportan un beneficio extra a nuestra piel, como el aloe vera, salvia, limón..etc

  4. No irritan la piel y disminuyen la probabilidad de las afecciones dermatológicas, es la opción ideal para las personas que sufren de piel sensible o reactiva

 

Esperamos de corazón haberte hecho reflexionar y sobretodo tener más conciencia sobre qué productos ponemos en nuestra piel. Cuéntanos en comentarios o en nuestras redes si ya has probado los desodorantes naturales y si conoces nuestro desodorante Flower Power. Y si todavía no lo conoces.

 

¿A qué esperas para probarlo?

 

 

 

Con cariño,

Maybeez

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: