¿De dónde nos visitas?

Diferencias entre ecológico, vegano y cruelty free.

¿Productos ecológicos o veganos?

 

¿Cada vez que vas a comprar un producto te das cuenta que hay tantas etiquetas diferentes que te confunde? ¿Es mejor que sea cruelty free? ¿Cuál es la diferencia vegano o ecológico? ¿Orgánico y ecológico es lo mismo? ¿Es importante que un producto sea sostenible?

 

Que no cunda el pánico, sabemos que es confuso y a veces un dolor de cabeza, ver tantas etiquetas nuevas y no saber qué significan exactamente o cuál sería la adecuada para nosotros.

Tranquil@, hoy vamos a definirlas para que cuando tengamos que decidir lo hagamos siendo conscientes de lo que estamos comprando.

NATURAL

Empezando desde lo más simple, un producto natural es el que al menos un 95% de sus ingredientes son de origen natural, es decir, no se cambia su composición con químicos, es una sustancia pura que podemos encontrar en la naturaleza.

Pueden ser de origen vegetal, mineral o animal, o también una mezclas de estos tres tipos, pero incluso la mezcla debe procesarse de tal forma que no altere sus características principales. Por ejemplo: los aceites esenciales, aceites vegetales o extractos.

 

ECOLÓGICO

Un producto ecológico es aquel que cuya producción se ha hecho con conciencia y defensa del medioambiente, por lo tanto los productos o ingredientes ecológicos proceden de una agricultura, producción o transformación libre de residuos químicos.

Por lo tanto, cuando compramos productos así, tenemos la seguridad de que fueron fabricados reducciendo al máximo la emisión de sustancias perjudiciales y contaminantes a nuestro planeta.

Ahora bien, ¿es lo mismo ecológico que orgánico? La respuesta es sí, los productos ecológicos también se llaman orgánicos o biológicos, de las tres maneras, significa los mismo; un producto hecho cuidando el medioambiente.

 

VEGANO

La cosmética vegana hace referencia a que el producto no contiene ingredientes procedentes de animales ni tampoco productos generados por ellos, como la leche, la miel, grasas animales, baba de caracol, etc. Son productos con más conciencia en el bienestar animal y libre de crueldad hacia ellos, pero siempre debemos asegurarnos, cuando elegimos un producto vegano, de que tampoco testea los productos en animales.

 

TOXIC FREE

En algunos productos viene indicado toxic free, que básicamente significa que no contienen ningún producto contaminante ni para nosotros ni para el medioambiente. Algunos de estos componentes tóxicos son comunes en la composición cremas, champús y pastas de dientes del mercado, seguro que te sonará ver alguno de estos nombres: Sodium lauryl sulfate, Paraffinum liquidum ,Diethylphthalate (DEHP) etc.

Estos nombres extraños que a veces leemos en los ingredientes, a menudo son parabenos, siliconas, fragancias o conservantes sintéticos que pueden provocar daños en nuestro organismo por el uso continuado, interfiriendo en el funcionamiento hormonal de nuestro cuerpo y en nuestra salud.

 

CRUELTY FREE

 

Algunas empresas testean sus productos en animales, esto es una realidad. Aunque haya campañas y sanciones y en la Unión Europea esté prohibido, muchas empresas continuan haciéndolo. Pues bien, esta etiqueta en un producto quiere decir que esa empresa está concienciada con el bienestar animal y está prohibido el testeo en animales en cualquier fase de la producción.

 

SOSTENIBLE

Por último, pero no menos importante, cuando hablamos de un producto sostenible, nos referimos a que cumple una serie de normas que tienen en cuenta al desarrollar dicho producto: como por ejemplo respetar el medioambiente, usando procesos limpios no contaminantes, aprovechando al máximo la energía empleada y sobretodo asegurándose de que cada persona implicada en el proceso de producción reciba un salario digno y respetar sus derechos.

 

Ahora te estarás preguntando,¿ puede un producto ser sostenible, ecológico y cruelty free? la respuesta es sí. ¿Puede un producto vegano ser testeado en animales o contener productos tóxicos? De nuevo, la respuesta es sí.

Por eso es tan importante el conocimiento de estas etiquetas.

 

En Maybeez siempre insistimos, tenemos que saber qué estamos usando en nuetro cuerpo, de dónde vino, cómo se produce etc, tener conciencia de qué estamos pagando y por qué.

 

Maybeez somos una marca ecológica porque producimos nosotros mismos los ingredientes de cada producto, asegurándonos de que no contengan químicos. Usamos productos naturales, libres de tóxicos, protegemos el medioambiente y nuestro producto es sostenibleTampoco testeamos en animales y  nuestro champú sólido Jimi H y nuestra ya conocido, jabón de Caléndula son veganos.

Cuéntanos en redes qué te ha parecido esta información y qué etiqueta es la más importante para tí.

Te deseamos una feliz semana, nos vemos en el próximo post.

 

 

 

Photo by Nati Melnychuk on Unsplash

 

 

Con cariño,

Maybeez

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: