¿De dónde nos visitas?

Cinco consejos infalibles para mejorar tu piel

Cinco consejos infalibles para mejorar tu piel

¿Quieres tomar el sol, pero te preocupa que tu piel sufra? ¿Notas que las estaciones provocan cambios en tu piel y quieres saber como prevenirlos? ¿Estás cansad@ que tu dermatitis empeore y te gustaría saber como prevenir la irritación?

 

Hoy vamos a darte las claves para que esta primavera disfrutes del sol y del buen tiempo mientras cuidas y proteges tu piel para que esté saludable y resplandeciente.

¿Quieres ver cómo?

Sigue leyendo y descubre los cinco pasos que debes seguir para conseguirlo.

 

 

1.Protección solar para una piel prevenida.

 

El sol es necesario para la salud pues gracias a la luz solar el cuerpo fabrica la vitamina D, también llamada la vitamina del sol, que es importante porque gracias a ella el cuerpo absorbe mejor el calcio y así nos aseguramos de tener sanos nuestros huesos.

 

Ahora bien,es muy importante que tomemos sol de forma responsable, pues exponerse a muchas horas de sol puede aumentar el riesgo a sufrir problemas cútaneos, envejecimiento prematuro y en casos más graves melanomas. Para evitarlo necesitamos usar un buen protector solar en todo momento.

Los dermatologos, expertos en temas de piel aseguran que más horas de exposición no significa más vitamina D. Un simple paseo al sol de entre 5 -30 minutos, exponer las manos o pequeñas zonas del cuerpo es más que suficiente para obtener tu vitamina D diaria.

 

2. Hidratación para una piel flexible.

 

El agua es indispensable para nuestra piel, equilibra el ph, crea una barrera protectora para que sea más fuerte y flexible, combate las arrugas. Consigues un brillo natural y previenes la sequedad en cualquier estación del año.

También mejoras y previenes las irritaciones si tu piel es sensible o reactiva.

 

También es ideal usar productos naturales, sin químicos que pueda dañar la piel , aquí te dejamos nuestras recomendación de MayBeez para tenerla super hidratada.:

 

CREMA CORPORAL “DELICIA”

Esto es lo que sus ingredientes principales pueden hacer por tu piel:

Aceite de coco: Contiene vitamina E y antioxidantes que suavizan las lineas de expresión. Preserva de forma natural el colágeno y la elastina haciendo nuestra piel mucho más elástica y flexible.

Cera de abeja: Hidrata y nutre atrapando la humedad de la piel y creando una capa protectora. Es cicatrizante mejora el tono y las manchas dejando el cutis suave y sin impurezas.

https://maybeez.es/productos/corporal/72-crema-corporal-delicia.html

 

3. Suavidad para una piel mimada y preciosa.

 

Muchas veces sin darnos cuenta no les prestamos demasiada atención a los productos que usamos en nuestra piel y sin querer puede que estemos provocando irritaciones, alergias o rojeces que si fueramos más conscientes las evitaríamos.

Para ello ten en cuenta estos sencillos trucos:

 

Limita el tiempo de baño: El agua caliente de forma prolongada puede eliminar el aceite natural de la piel, para evitar esto puede reducir el tiempo con duchas cortas y también intentar que el agua esté tibia.

 

Evita jabones agresivos: Los jabones que contienen muchos detergentes, a la larga, pueden dañar la piel, es recomendable usar un limpiador suave sin químicos.

Puedes probar nuestro Jabón de Caléndula, totalmente artesanal, limpia a profundidad y gracias a sus aceites ecológicos de caléndula y oliva no reseca la piel. También lo puedes usar para limpiar el rostro.

https://maybeez.es/productos/corporal/87-jabon-calendula.html

Extrema el cuidado con la depilación: Si te afeitas o depilas tu cabello, siempre extrema la precaución y hazlo de forma suave. Lubrica la piel, aplica loción o gel para hidratar la zona y si usas una afeitadora, que esté limpia y afilada, siempre usándola en la dirección del crecimiento del vello.

 

4. Control del estrés para una piel sin acné.

 

Cuando el estrés entra en juego se refleja en nuestra piel, causando brotes de acné y volviéndose más sensible. También aumenta la posibilidad de que que nuestras defensas bajen y seamos más propensos a contagios de enfermedades cútaneas como el herpes.

 

Hay que tomarse en serio nuestra salud emocional y mental, puedes mejorarla llevando un estilo de vida saludable, durmiendo las horas recomendables y haciendo deporte con regularidad.

 

También puede ayudarte meditar, dedicar tiempo a hacer cosas que te gustan, hacer yoga o si lo necesitas consultar un psicologo de confianza, para que tengas las herramientas suficientes para lidiar con tus emociones.

 

5. Reconciliación con la comida para una piel radiante.

¿Qué relación tienes con la comida? ¿Te da dolor de cabeza cocinar? ¿Comes lo primero que encuentras en la nevera? ¿Comes rápido o te tomas tu tiempo?

 

La comida es nuestro alimento esencial y todas las propiedades que consumimos se verán reflejadas en nuestro cuerpo. Si tenemos carencia de calcio no saldran manchitas blancas en las uñas, si no bebemos lo suficiente nuestra piel se verá sin brillo.

En cambio si consumimos alimentos ricos en proteínas, vitaminas y nutrientes que nos hacen falta, eso provocará que nuestra piel esté radiante y llena de vida.

 

Evitar comer de forma compulsiva, masticar cada bocado saboreándolo, todo esto es importante.

Nuestro consejo es que investigues por ti mism@ qué alimentos te hacen sentir mejor y disfrutes de una comida equilibrada. Sobretodo que seas consciente de lo que le estás ofreciendo a tu cuerpo y tomes un tiempo para elegir lo mejor.

 

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar mucho más de la primavera, sin dejar de cuidarte y proteger tu piel. Recuerda que el cuerpo es maravilloso, gracias a él nos movemos, sentimos y nos relacionamos con los demás.

 

Merece la pena dedicarle nuestro tiempo. ¿ verdad?

 

 

Con cariño,

MayBeez.

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: