¿De dónde nos visitas?

Seis ingredientes de tu pasta dental que deberías evitar

 

Seis ingredientes de tu pasta dental que debes evitar.

 

¿Sabías que hay sustancias en tu pasta de dientes que pueden causarte dolor de cabeza? ¿Miras los ingredientes de la crema dental de tu hij@ y te preguntas si son seguras? ¿Quieres saber por qué cada vez más personas optan por la pasta de dientes natural?

 

Si has respondido mentalmente que sí a estas preguntas, no puedes perderte este post.

Hay mucha polémica con estas sustancias, pues muchas empresas y asociaciones aseguran que no son perjudiciales si no se consumen, ya que la pasta dental no está hecha para ser ingerida.

Pero a día de hoy hay muchos estudios que demuestran una peligrosidad en ciertos ingredientes, ya que con el uso continuado podemos absorberlos a través de las mucosas de la boca y estar expuestos a efectos secundarios que afectan a nuestra salud.

Hoy vamos a comentar los ingredientes a los que debes prestar atención cuando compres una pasta dental:

 

  1. Lauril sulfato de sodio (SLS) : Este ingrediente es un detergente común que se encuentra en numerosos productos de cuidado personal. Es económico y efectivo para formar esa espuma que tanto nos gusta, porque nos hace sentir que limpia.

    A parte de que la forma de obtener este ingrediente es contaminante, también hay diversos estudios donde se comprobó que puede ser perjudicial para personas propensas a los aftas y la gingivitis, pues es irritante con la mucosa de la boca y puede llegar a provocar inflamación y agravar problemas.

     

  2. Dióxido de Titanio (nano): Es un compuesto químico en forma de polvo cristalino que tiñe y deja los dientes blancos por un breve período de tiempo.

    Suele usarse en las pinturas, en el plástico y en algunos aparatos electrónicos para darles ese color blanco tan específico.

    El problema con este ingrediente es que con el uso continuado, incluso aunque no se ingiera, nuestro organismo puede absorber las nanopartículas y puede ser perjudicial para higado, los órganos reproductores y es un posible carcinógeno.

     

  3. Formaldehído: También llamada formol, es una sustancia que se libera por la multitud de conservantes utilizados para la fabricación de la pasta dental. Sí es cierto que se usa en pequeñas cantidades, pero su ingestión puede ser muy pejudicial, llevando a provocar irritación cutánea, ojos llorosos, náuseas, tos y también puede afectar al sistema endocrino provocando una liberación irregular de estrógenos.

 

  1. Fluor: Es un potente protector contra las caries, pero a la vez puede llegar a producir manchas en los dientes y otros problemas como la llamada fluorosis dental que es una enfermedad que además de manchar los dientes, impide que los dientes obtengan el calcio que necesitan y las piezas se vuelven quebradizos y débiles. Esto es especialmente perjudicial para los niños que no tienen los dientes totalmente formados.

     

  2. Microperlas: Seguro que alguna vez has visto en tu pasta de dientes unas pequeñas bolitas, generalmente azules, que están en algunas cremas dentales. Esas microparticulas se usan para exfoliar mejor la suciedad, pero son perjudiciales para nuestra boca porque se pueden quedar en las encías causando gingivitis y dejando pasar bacterias. También son muy contaminantes, pues al ser tan pequeñas, cuando se van por el desagüe se saltan todos los filtros y terminan en el mar.

     

  3. Edulcorante artificial Ya sea sacarina, aspartamo, sucralosa, son sustancias que pueden provenir del petróleo y se relacionan con efectos negativos en la salud, como pueden ser fuertes migrañas y mareos

La buena noticia es que ahora hay pastas naturales que evitan estos ingredientes dañiños para nosotr@s y para el medioambiente, y cada vez más personas optan por hacerlo y ser más conscientes de lo que deciden usar para cuidar su salud.

 

En MayBeez hemos querido crear nuestra propia crema dental libre de estos ingredientes:

Crema dentífrica “Blanco Jonay”

Compuesta por minerales, carbonato calcico y arcilla blanca, limpia en profundidad tus dientes, el xilitol ( azúcar de abedul) le da un sabor agradable y para dar un frescor a tu cepillado hemos incluido menta y salvia.

No contiene químicos, ni tensioactivos, ni tampoco microplásticos que puedan dañar tu salud o el medioambiente.

Como siempre cuéntanos en nuestras redes qué te ha parecido esta información, si ya la sabías o si estás pensando en cambiar tu crema dental ahora mismo.

 

¡Nos vemos en el siguiente post!

 

 

 

Con cariño,

MayBeez.

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: